abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : DESTREZA PSICOMOTORA [Descriptores]
Referencias encontradas : 5 [refinar]
Mostrando: 1 .. 5   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 5
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R- 17594
Autor/es:López Pastor, Víctor M..
Titulo/s: La importancia del trabajo colaborativo para el tratamiento de la motricidad infantil. Una propuesta integral a partir del aprendizaje inducido / Víctor M. López Pastor.
En: Revista española de pedagogía 
Lugar/Editor:Madrid, Universidad Complutense de Madrid, 2008
Resumen:Presenta una propuesta sobre cómo trabajar colaborativamente la motricidad en educación infantil, basado en la utilización del aprendizaje inducido en en forma integral en educación física. Concluyen que la propuesta es viable y se adecua a la diversidad del alumnado.
Descripción Física:p. 137-150
Palabras Clave: EDUCACION FISICA / DESTREZA PSICOMOTORA / INVESTIGACION POR LA ACCION / EDUCACION PREESCOLAR / PROCESO DE APRENDIZAJE ESPAÑA
Solicitar por: ;R2 E4 P2 (460) Año 66, no. 239 (ene.-abr. 2008)
  2 / 5
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17527
Autor/es:Gómez López, Manuel.
Valero Valenzuela, Alfonso.
Peñalver López, Ismael.
Silva, Mercedes Velasco da.
Titulo/s: El trabajo de la motricidad en la clase de educación física con niños autistas a través de la adaptación del lenguaje Benson Schaeffer / Manuel Gómez López.
En: Revista Iberoamericana de Educación: Perspectivas en torno a la lectura 
Lugar/Editor:Madrid: OEI, 2008
Resumen:Presenta un estudio acerca de la aplicación del sistema de comunicación Benson Schaeffer en las clases de educación física con niños autistas.
Descripción Física:p. 175-192
Palabras Clave:ENSEÑANZA PRIMARIA / EDUCACION FISICA / AUTISMO / DESTREZA PSICOMOTORA / DESARROLLO DE HABILIDADES / METODO DE ENSEÑANZA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;R2 I1 E2 (460) no. 46 (ene.-abr. 2008)
  3 / 5
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008372
Autor/es:Frostig, Marianne.
Maslow, Phyllis.
Landes, Daniel.
Titulo/s: Educación del movimiento : Teoría y práctica / Marianne Frostig.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Médica Panamericana,
Fecha:1984.
Resumen:Aborda la importancia que tiene el movimiento corporal para la educación. El énfasis está puesto en el desarrollo, en los atributos que tiene el movimiento, en la conciencia del cuerpo y en el movimienbto creativo (llamado expresión corporal) y en el aprendizaje por medio del movimiento. Las autoras pretenden la comprensión por parte del maestro o del profesor de educación física, las nociones conceptuales para aplicarlas luego con eficiencia en sus trabajos cotidianos.
ISBN:9500607476
Descripción Física:214 p.
Palabras Clave:DESARROLLO MOTOR / DESTREZA PSICOMOTORA / EDUCACION FISICA / APRENDIZAJE MEDIANTE LA ACCION
Ubicación:530-12 ;F 4 - 04702
  4 / 5
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-7279
Autor/es:Bantuláa Janot, Jaume.
Mora Verdeny, Josep María,
Titulo/s: Juegos multiculturales :225 juegos tradicionales para un mundo global / Jaume Bantuláa Janot, Josep María Mora Verdeny.
Edición:. -- 2 ed.
Lugar/Editor:Barcelona :Paidotribo,
Fecha:2005.
Resumen:Presenta un compendio de juegos de tradición básicamente oral, de las diferentes culturas de la tierra, donde el cuerpo constituye la pieza clave del movimiento, sin una excesiva reglamentación ni complejidad del material utilizado, para situarlos en la esfera cotidiana del mundo infantil y juvenil, en diferentes situaciones de educación formal, no formal e informal.
ISBN:8480196696
Descripción Física:333 p. :
Palabras Clave:JUEGO EDUCATIVO / EDUCACION MULTICULTURAL / DESTREZA PSICOMOTORA / ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE / COSTUMBRES Y TRADICIONES AMERICA / AFRICA / AMERICA LATINA / ASIA / EUROPA / OCEANIA GLOBALIZACION
Ubicación:356-5 ;B 1 - 11650
  5 / 5
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-006849
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Cultura y Educación.Dirección de Educación Física.
Titulo/s: Los aprendizajes motores en el medio natural / Dirección General de Cultura y Educación Buenos aires La Provincia.
Lugar/Editor:La Plata : DGCyE,
Fecha:2008.
Resumen:Este documento profundiza en los aportes formativos que la Educación Física puede ofrecer a través de experiencias motrices en ambientes naturales, para producir el encuentro consigo mismo, con los otros y con el medio, desde la perspectiva de la formación integral y a su integración.
Serie:Documento.
Descripción Física:15 p.
Palabras Clave:EDUCACION FISICA / ELABORACION DEL CURRICULO / DESTREZA PSICOMOTORA BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Ubicación:683-4 ;B5 - 11282 - 13653 - 14594
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|